Kevin Staut es un poco más líder de la Liga Europea de la Copa del Mundo al imponerse en la sexta calificativa disputada en Ginebra. Montando a “Silvana de Hus”, el francés fue el mejor de un desempate en el que superó a siete rivales, entre los que se encontraban los dos españoles que participaron en la prueba. Sergio Álvarez Moya con “Action Breaker” y Pilar Cordón con el inexperto “Nuage Bleu” completaron una sobresaliente actuación que les permitió acabar sexto y séptima respectivamente.
Kevin Staut con “Silvana de Hus”
Un difícil recorrido
Como es habitual en él, Rolf Ludi no se anduvo con chiquitas a la hora de plantear el recorrido. Aprovechando las descomunales dimensiones del Palexpo de Ginebra, el suizo montó una prueba grande y muy técnica, repleta de dificultades. Una calle de triple barra-muro-doble con bidés, el triple precedido por un delicado tablón y la calle final de vertical-oxer se cobraron numerosas víctimas. Especialmente llamativo era el muro, en cuya parte superior se colocaron unas figuras con forma de vaca que cayeron en más de una ocasión. Pese al altísimo nivel de la prueba, sólo 8 participantes terminaron sin falta. Fuera del desempate se quedaron caballos del nivel de “Cash”, “Itot de Chateau”, “Coupe de Coeur”, “Lantinus”, “Antares”, “Plot Blue”, “Mylord Carthago” o la ganadora de la final Top Ten, “Jalisca Solier”, entre otros muchos. Un resultado que da más valor, si cabe, a la actuación de “Action Breaker” y, sobre todo, de “Nuage Bleu” en su primera participación en Copa del Mundo.
El estreno de Staut
Kevin Staut es el actual número 1 del ranking mundial, líder de la Copa del Mundo, Campeón de Europa individual y Subcampeón del Mundo por equipos. Con tan espectacular palmarés pese a su juventud, uno podría imaginar que el francés ha conseguido ganar numerosas pruebas internacionales de primer nivel. Pero, muy al contrario, se da la curiosa circunstancia de que el novio de Penélope Leprevost llegó a Ginebra sin haber ganado un solo Gran Premio de 5 estrellas o de la Copa del Mundo. Su “pérdida de virginidad hípica” llegó tras un apasionante desempate en el que salió en última posición y consiguió lo que parecía imposible: batir a tres máquinas de galopar como “Hickstead”, “Quintero la Silla” y el inmortal “Shutterfly”, que a punto de cumplir 18 años sigue incombustible en la élite mundial.
Los españoles, mejor que bien
Sergio Álvarez Moya repitió la táctica de anteriores desempates y salió a asegurar un cero que le permitiera seguir acercándose a la final de Leipzig. El asturiano logró su objetivo y acabó sexto, batido también por Luciana Diniz, pero sumando 11 puntos que le colocan ya noveno de la Liga Europea.
Sergio Álvarez Moya con “Action Breaker”
Pilar Cordón arriesgó mucho más pese a la inexperiencia de su caballo. La aragonesa debutaba este año en Copa del Mundo y salió decidida a conseguir el mejor resultado posible. Decidió forzar la máquina y eso le costó un derribo que le relegó a la séptima plaza pero que no empañó una magnífica actuación. “Nuege Bleu” fue la gran noticia de Ginebra para la hípica española y se perfila como una sólida alternativa que permitirá “conservar” mejor a “Herald”.
Sergio Pilar Cordón con “Nuege Bleu”
La próxima cita de la Copa del Mundo será el Olympia de Londres. Pascal Levy será el representante español en la competición británica, a la que Kevin Staut no acudirá con “Silvana”:
“Tras el Campeonato del Mundo la dejé descansar seis semanas y a Londres voy a llevar a Le Prestige St Lois, que ahora está fresco y en forma. Mi idea es que Silvana vuelva a correr en Copa del Mundo en Zurich.”. El que tampoco estará en Londres será el inagotable “Hickstead”. Tras una extenuante campaña entre Estados Unidos, Canadá y Europa, el hijo de “Hamlet” se ha desplazado a Wellington, donde descansará unas semanas antes de volver a la competición.
RESULTADOS CSIW***** GINEBRA
Resultados del Concurso
Resultado Copa del Mundo
Web del Concurso
Clasificación Provisional de la Copa del Mundo
ROLEX FEI WORLD CUP™ JUMPING 2010/2011
CALENDAR OF EVENTS FOR WESTERN EUROPEAN LEAGUE:
1, Oslo (Norway) 14-17 October
2, Helsinki (Finland) 21-24 October
3, Lyon (FRA) 27 Oct-1 November
4, Verona (Italy) 4-7 November
5, Stuttgart (Germany) 17-21 November
6, Geneva (Switzerland) 9-12 December
7, London-Olympia (Great Britain) 14-20 December
8, Mechelen (Belgium) 26-30 December
9, Zurich (SUI) 28-30 January
10, Bordeaux (France) 4-6 February
11, Vigo (Spain) 10-13 February
12, Gothenburg (Sweden) 24-27 February
13, s'Hertogenbosch (The Netherlands) 24-27 March
FINAL -. Leipzig (Germany) 27 April-1 May